domingo, 2 de marzo de 2008

POEMAS 5, 10, 15 Y 20 DE PABLO NERUDA

Entre los poemas 15 y 20, creo que ambos estás intimamente relacionados, en cuanto a lo que se refiere a la lejanía de la persona amada.

...Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mo voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.

...Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y doloroa como si hubieras muerto. Una plabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

En estos párrafos del poema 15 está diciendo que ella esta muy lejana, en pocas palabras como que ella ya no esta cerca de él y que esa distancia hace que crea que ella estuviera muerta porque no la siente como el quisiera.

...Qué importa que mi amor no puediera guardala la noche está estrellada y ella no está conmigo.

...Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

Si podemos observar en estos párrafos del poema 20 dice exactamente lo mismo que ella ya no está con él.

Además creo que es contradictorio el sentimiento que expresa, porque dice que no la quiere y dice que la quiere. Entonces no define lo que realmente siente por ella.


En el poema 5 el expresa el dolor que ha sido causa de ella, lo que hace que el sienta el mismo dolor que siente ella, poque ambos están sufriendo.

En este poema el quiere tener una relación sin conflictos.

En el pomea 10 trata sobre cuando extraña a la persona que el quiere, ya que de todas las tardes que han sido un rutina y en una de ellas se rompe se ve que no es solo una rutina porque ella no está, entonces se da cuenta de cuanto la extraña.



En si estos cuatro poemas trantan sobre la lejanía de esa persona que aman y extraña. Sólo que de distintas formas.

Me parcen muy buenos estos poemas ya que dicen realmente lo que es. Así como lo que realmente se siente cuando extrañas a alguién que se quiere.




No hay comentarios: