domingo, 24 de febrero de 2008

ESCRITOR MODELO

Me considero lector modelo de la escitora Yolanda Colom, ya que en su libro Mujeres en la Alborada; relata sobre como fue la época de la guerrilla en nuestro país.

Me pareció muy interesante el libro ya que entre todo esto cuenta como fue la participación femenina en Guatemala.

Además creo que es realmente importante saber un poco sobre nuestra historia política, así veremos que estamos en un país donde no existe democracia y que lastimosamente nos ha tocado vivir en un país en el cual no se lucha más que por su propia conveniencia económica.

Es triste darse cuenta que la marginación que ha tenido la mujer viene desde hace muchos años atrás y sin darse cuenta que pueden dar mucho más de lo que se cree.

La mujer ha tratado de salir adelante por medio de sus propios esfuerzos y es el caso que vivio la escritora Yolanda Colom. En donde relata el trato en el que fue sometida la mujer. Pero también de cuales fueron las primeras luchas para salir adelante de una manera independiente.

Es sorprendente como luchó junto a la guerrilla y todo lo que tuvo que sacrificar para ser leal ante la organización revolucionaria y entre todo esto lo más preciado que dejó fue a su hijo, ya que no podía exponerlo a tanto peligro y en tan corta edad.

Me pareció bastante interesante ya que además de saber todo esto, me dejó mucho que desear y considero que con estas lecturas literarias llegamos a tener muchos conocimientos.

No hay comentarios: